Empezar un negocio es el sueño de todo emprendedor, y es una excelente oportunidad para crecer personal y económicamente. Después de que estableciste bien las ideas de tu proyecto y lo empezaste a operar, es muy importante conocer cuál va a ser la base de operación principal para que exista una excelente funcionamiento en el equipo de trabajo. Es por esto que todos los dueños de negocios se encuentran con la siguiente pregunta: “¿Es mejor comprar o alquilar una oficina de trabajo?”.
¿Cuándo alquilar una oficina de trabajo?
La mejor manera de saber que le conviene a tu negocio, es analizar los factores más influyentes en el poder adquisitivo de la empresa y los planes que tenes en el futuro para el emprendimiento. En primer lugar, siempre te voy a recomendar alquilar una oficina si es el primer lugar físico que va a tener tu negocio. Esto es debido a qué tu empresa seguramente, y espero, vaya a crecer con el tiempo y por esto vas a necesitar expandir tu centro de operaciones.
Sin embargo, existen muchos más factores determinantes para alquilar una oficina de trabajo, es decir, te conviene alquilar una oficina si:
- El negocio puede sostener los gastos totales de producción y a la vez un alquiler sin verse afectado.
- Tenes ganas de seguir creciendo de manera rápida y no podes comprometer la capacidad de endeudamiento del negocio.
- No contas mucho personal en la oficina física o la mayoría del equipo puede trabajar desde su casa.
- Tu negocio no cuenta con un enorme presupuesto para comprar o pedir el préstamo necesario.
- Consideras que comprar una oficina de trabajo sería un gasto innecesario y que existen prioridades diferentes.
- Solo queres ver que onda los mercados locales, por lo que tenés planes de mudarte de oficina en el mediano plazo.
¿Cuándo comprar una oficina de trabajo?
Es importante recordar que comprar una propiedad es un compromiso a largo plazo, y que no es recomendable adquirir una oficina si no ves a tu negocio por mucho tiempo ahí. Sin embargo, es recomendable comprar una oficina cuando estás establecido, tenes posicionamiento en el mercado y deseas expandir tus instalaciones. Además, siempre debes tener en cuenta el capital de tu negocio y las expectativas que tenes
Algunas de las señales que te pueden indicar que es un buen momento para comprar una oficina de trabajo son:
- La empresa está en pleno apogeo y acabas de conseguir una excelente locación
- Las ganancias del negocio pueden incrementar considerablemente si adquirís una oficina en un lugar analizado previamente con estrategias de mercadotecnia.
- Contas con contactos para alquilar la oficina comprada en caso de que quieras mudarte a otro lugar.
Siempre vamos a recomendar alquilar una oficina en primer lugar, en caso de que tu negocio tenga el tamaño suficiente para afrontar ese gasto. Sin embargo, recomendamos que analices bien la situación de tu negocio, Armate una listita de ventajas y desventajas que te puede traer alquilar o comprar una oficina. Al final del día, la decisión está en tus manos.
Si todavía no sabes cual es la mejor elección, puedes contactarnos para que podamos asesorarte para que tomes la mejor decisión para tu negocio.